Mapa de sitio Síguemos en twitter Encuentrenos en youtube Encuentrenos en facebook Correo institucional
Portal Transparencia

Plan Regulador de Rutas se expuso ante choferes, empresarios y sociedad civil

Redistribución del transporte público disminuirá congestión en horas punta
Fueron dos días de exposición en el Centro de Negocios de Yanama. El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga y el equipo técnico que diseñó el Plan Regulador de Rutas, expusieron esta herramienta de gestión, y recibieron consultas y sugerencias de choferes, empresarios transportistas, representantes de juntas vecinales y demás interesados.

details-images

Dante Ramírez Juisa, representante legal del consorcio Ramírez Daza, que ganó la licitación para elaborar el Plan Regulador de Rutas, explicó al público que este proyecto permitirá equilibrar la oferta y demanda del transporte urbano e interurbano, mejorar y equilibrar el uso de las redes viales existentes y nuevas, además de orientar un crecimiento y desarrollo urbano ordenado.

El especialista fue claro en asegurar que no se eliminará ninguna empresa o ruta existente, pero sí recodificarlas o redistribuirlas de forma que tanto el recorrido de ida y vuelta se realicen en cuadrantes cercanos de fácil ubicación. Además señaló que, considerando el crecimiento socio económico de las periferias, se utilizarán nuevas vías para el transporte público.

Sobre la zona monumental o centro de Huancayo, explicó que la red vial se redistribuirá creando más zonas rígidas y cambiar el sentido de algunas arterias, para evitar embotellamientos en horas punta. “El nuevo sistema permitirá ahorrar 4 mil horas hombre en hora punta, y si este ahorro se extiende a un día de operaciones hablamos de S/. 94.00 , que por año sería de 30 millones de nuevos soles”, expresó Dante Ramírez.

Tras los dos días de exposición, el alcalde Dimas Aliaga, al lado del presidente de la comisión de transportes de la comuna huanca, José Ortiz, y el regidor Héctor Vilchez, mencionó que el Plan Regulador de Rutas es una herramienta que ayudará a ordenar el transporte en autos colectivos, camionetas rurales y buses masivos, teniendo en cuenta que el transporte público abarca el 7% del parque automotor de Huancayo, los taxis el 10% y el transporte privado el 93%.

En cada exposición se recibió las dudas y recomendaciones del público, que deberán ser tomadas en cuenta antes que la comisión de tránsito y transportes eleve el documento a una sesión de concejo municipal para su aprobación y aplicación.

NOTA: Sobre la fiscalización a vehículos de servicio de carga, taxis, motos lineales, mototaxis y movilidad escolar, la gerencia de Transito y Transportes aplica otras medidas y estrategias que no se incluyen en el Plan Regulador de Rutas, que es exclusivo para el servicio público de pasajeros.

Comenta esta noticia


Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Última Actualización: Jueves 23 de Octubre del 2014

Vecino, consideramos tu opinión...

¿Qué tipo de residuos clasifica usted?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Total Votos:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
MuniHuancayo Encuesta
 
El Tiempo en Huancayo

Suscribete a nuestra red Social

Horario de Atención

Palacio Municipal

Lunes a Viernes

Mañanas: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Tardes: 3:00 p.m. - 5:45 p.m.

Sábados

Mañanas: 9:00 a.m. - 12:00 a.m.

 

Instituto de la Juventud

Lunes a Viernes

Mañanas: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Tardes: 3:00 p.m. - 6:00 p.m.

Sábados

Mañanas: 9:00 a.m. - 12:00 a.m.

 

Biblioteca Municipal

Lunes a Sábado

8:00 a.m. - 9:00 p.m.

         
Dirección: Real e Ica - Plaza Huamanmarca S/N
Ruc: 20133696823
Central Telefónico: 600414 - 600415 - Serenazgo: 202050