Comisión Consultiva

 

“La comisión consultiva, se convertirá en una tribuna de apoyo a la autoridad provincial, que permita presentar propuestas, evaluar, concertar y buscar una salida a la problemática del sector de transportes”

La Comisión Consultiva está conformada por representantes de los Transportistas autorizados, Asociaciones de usuarios, Policía nacional del Perú y otros miembros de la Sociedad civil, cuya participación se considere necesaria , la cual se reunirá previa convocatoria de la autoridad competente para tratar temas relacionados al desarrollo del Transporte y Transito Provincial.

 

ATRIBUCIONES

 

1. Evaluar los planes, políticas y estrategias que hayan implementado o implementen las diferentes entidades gubernamentales de diverso nivel de gestión, que interfieran o afecten positiva o negativamente en los servicios de Transporte que se presten en el ámbito territorial de la Provincia de Huancayo o que afecten los derechos , directa o indirectamente de los operadores de transporte cuyas autorizaciones hayan sido otorgadas por esa Autoridad edil con la finalidad de proponer soluciones concertadas que beneficien a la población y a los propios operadores del servicio de transporte.

2. Proponer iniciativas legislativas que permitan el desarrollo y el mejoramiento de calidad de los servicios públicos de transporte en sus diversas modalidades, así como la realización de estudios técnicos referidos a temas relacionados al desarrollo del transporte provincial.

3. Promover jornadas de capacitación a los operadores del servicio público y al público usuario referidos a aspectos normativos, mantenimiento correctivo y preventivo de las unidades, prestación de auxilio en casos de accidentes y seguridad vial, sin que ello reemplace el curso de seguridad vial, ni las jornadas de sensibilización para la reducción de puntaje en la licencia de conducir, como medida de reforzamiento a la formalización del transporte y del tránsito provincial.

4. Convocar a profesionales especialistas o expertos nacionales y extranjeros para tratar los asuntos de competencia de la Comisión; también a las autoridades locales de Huancayo, Gobierno regional, gobierno nacional y del extranjero, para tratar asuntos de transporte terrestre.  

 

 

Reunión del Jueves 26/02/2017