Luego de una reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kucsynski, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, informó que el Gobierno Central ya licitó la elaboración del expediente técnico definitivo por un monto de 2´630,000.00 Soles para lo que será la tan ansiada vía de Evitamiento.

La autoridad provincial de Huancayo sostuvo una reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, el último fin de semana.

Como se recuerda, la autoridad provincial de Huancayo sostuvo una reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, el último fin de semana.

Según Alcides Chamorro, la empresa responsable en la elaboración de los estudios técnicos definitivos de la Vía de Evitamiento es Geo Consult, quien tiene un periodo de 8 meses para entregar el Expediente Técnico de esta obra, por ello la autoridad provincial prevé que estos trabajos culminen para diciembre de este año.

Según el alcalde de Huancayo los estudios que realiza Geo Consult comprende una vía de 12.4 km, con una sección total de 50 m, dos vías asfaltadas y una vía auxiliar en cada sentido, cuatro puentes y 2 intercambios a desnivel en el sector de Quebrada Honda y en el Caminito de Huancayo.

“Una vez concluido el Expediente Técnico, realizaremos las gestiones necesarias para incorporar en el presupuesto General de la República 2018 todo el monto o al menos el 50% del total, para iniciar con los trabajos constructivos”, resaltó Chamorro Balvín.

Como se sabe, el presupuesto estimado de esta obra es de 163’ 551,371.00 Soles y según la autoridad de Huancayo, solucionará radicalmente el problema del tránsito y transporte de la Ciudad Incontrastable.

GOBIERNO CENTRAL EVALUA MÁS PROYECTOS PARA HUANCAYO. Alcides Chamorro indicó que además de la Vía de Evitamiento, presentó al presidente de la República proyectos como el saneamiento integral de los sectores de Pultuquia, Cerrito de la Libertad y Pampas Ocopilla, por más de 7 Millones de soles.

Además figuran la construcción del corredor vial metropolitano de la Avenida Ferrocarril, desde la vía de Evitamiento hasta Intihuatana y el Mejoramiento del corredor vial de la Avenida Leoncio Prado en Chilca con más de 8 Millones de soles.