alcalde

Asimismo, inició la obra de saneamiento básico en ese sector de Chilca

Huancayo, 08 de abril.-

Al ritmo del Santiago y con una multitudinaria recepción, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, acompañado de sus homólogos de Chilca y Huancán, dieron inicio a la obra
de saneamiento básico e instalación de agua potable para los vecinos del jirón Sucre y de la avenida 31 de Octubre, en Azapampa.

Son cuatro importantes sectores del Esquema Azapampa los que se se beneficiarán con esta obra, que tiene como inversión más de 2.4 millones de soles, y que favorecen a los distritos de Chilca y Huancán.

La obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y el mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado en el Jr. Sucre (tramo: Av. Héroes de Azapampa - Río Ali), Av.  Heroes de Azapampa (tramo: Calle Real - Jr. Sucre) distritos de Huancán, beneficiará a 2672 personas con 370 conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado, la cual será ejecutada en 150 días calendarios.

Durante la actividad también se puso en funcionamiento el Pozo Tubular de Azapampa, el cual tiene una profundidad de 120 metros y una producción de 25 litros de agua por segundo. Esta importante obra fue ejecutada por la E.P.S. SEDAM Huancayo, con una inversión de más de 1.3 millones de ediles y que beneficia a más de 5 mil personas distribuidas en 1225 viviendas.

“No es posible que el Esquema, estando a pocos minutos del centro de Huancayo no cuente con agua ni saneamiento básico, hermano Dalay venimos a cumplir nuestra promesa y no se puede soslayar la segunda etapa desde la Av. 31 de octubre y Centenario, en este sentido el 3 de mayo daremos inicio a esta etapa, y que beneficiará a los distritos de Huancán y Sapallanga. De esta manera cerramos brechas en saneamiento básico en la Ciudad Incontrastable”, mencionó Cuba Rivera.

Durante esta importante actividad para los distritos de Chilca y Huancán, se contó con la presencia de más de mil personas que mostraron el respaldo a alcalde Dennys Cuba, por la voluntad política de entregar este presupuesto para el sector.

La gran convocatoria y respaldo al burgomaestre wanka, estuvo acompañada de la presencia del Ing. César Damas, alcalde distrital de Chilca, Ing. Franklin Rosales, alcalde distrital de Huancán, Roger Cavero Huamán, gerente de la E.P.S. SEDAM Huancayo, Dalay Lama Colonio, presidente de Esquema Azapampa y autoridades de los sectores 1,2,3 y 4.