Maraton de los Andes

Alcalde Dennys Cuba anuncia 84 mil 100 dólares en premios en esta edición

Huancayo, 09 de abril.-

En la presentación de la XXXVIII edición de la Maratón Internacional de Los Andes 2024 que se correrá el domingo 24 de noviembre desde Ataura (Jauja) hasta el Estadio Huancayo sobre 42 kilómetros 195 metros a una altura de 3,200 m.s.n.m., el alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera anunció el uso de chips en los atletas para un mayor control.

En su intervención ante la prensa,  Cuba Rivera, asimismo, informó la incorporación de dos categorías: 5 y 10 kilómetros para infantil y libre, respectivamente y el premio total de 84 mil 100 dólares para incentivar y valorar el esfuerzo de los atletas que participarán en la competencia que se corre a lo largo del Valle del Mantaro

El alcalde huancaíno también  indicó que se viene trabajando para la primera ParaMaratón Internacional de los Andes para personas con discapacidad.

En la presentación del Patrimonio de la Nación Wanka, se anunció la incorporación para esta edición, de la reconocida atleta internacional, Inés Melchor Huiza, como coordinadora técnica, cuya basta experiencia será vital para el éxito de la competencia de fondo.

La ganadora en dos oportunidades de la Marathon de Los Andes, resaltó su importancia puesto que sirve para los niños y jóvenes que están empezando a practicar el atletismo. “En esta edición se  realizará algunas modificaciones como incluir la categoría de 5 kilómetros para los menores 14 a 17 años, también estamos adicionando la de 10 kilómetros libre para aquellos que nos están acostumbrados a la altura de Huancayo. Del mismo modo, este año vamos a tomar más énfasis en el cronometraje para que los deportistas puedan visualizar el tiempo que hicieron así puedan mejorarlo. Con el apoyo de cada uno de ustedes y también de las empresas esta edición será un éxito”, dijo.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Huancayo, organizadora del evento, puso la cuenta regresiva para lo que será la competencia sobre los 42 kilómetros 195 metros, 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros.