recolector

Servicio se realizará de lunes a sábado de 6 de la tarde a la media noche

Huancayo, 03 de mayo.-

Con el fin de mejorar el servicio de limpieza pública, la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo realizará la recolección de residuos sólidos en horario nocturno, el cual permitirá una mejor cobertura en la ciudad, en beneficio de la población huancaína.

El responsable del Área de Limpieza Pública, Alejandro Peinado Herrera, informó que este nuevo recorrido brindará el servicio de lunes a sábado de 6 de la tarde a la media noche en cuatro zonas siguientes: “Zona 3” que comprende el barrio Pichcus, las avenidas Giráldez, San Carlos, Coronel Santibáñez, Calmell del Solar, en la cual se recogerá los residuos sólidos de lunes a viernes.

En la “Zona 7 A” que abarcan las urbanizaciones Chorrillos, Centenario, Santa Beatriz, Los Eucaliptos, Santa Lucía, Los Jardines de San Carlos se recogerá los lunes, miércoles y viernes.

En la “Zona 8 A”, se brindará el servicio en las urbanizaciones Elino, Ramiro Prialé, La Merced, Alto La Merced, El Prado, Las Colinas de San Antonio y La Floresta los lunes, miércoles y viernes.

Y en la “Zona 4B” el servicio será en el barrio Salcedo, avenida San Carlos, urbanizaciones San Antonio, La Breña y el jirón San Gregorio los  martes, jueves y sábado.

Recordó que aquellos vecinos que sacan sus residuos sólidos fuera de los horarios establecidos serán multados con el 7% hasta el 50% de la UIT, según la Ordenanza Municipal N°746-2023-MPH/CM.