PARALIZACIÒN

Gerente de Desarrollo Urbano menciona que no hay solicitud para tal trabajo

Huancayo, 02 de agosto. –

La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se trasladó hasta el jirón Cuzco y la calle Real, lugar donde se encuentra el edifico del centro informático más conocido como “Panda” que el 1 de agosto del 2019 se incendió, para paralizar los trabajos de refacción que se detectó en su interior.

En el edificio declarado como inhabitable por Defensa Civil de la MPH en su momento a raíz del incendio, el personal de Desarrollo Urbano colocó los carteles de paralización de obra, en presencia del gerente Walter Paucar Flores, quien mencionó que la remodelación se está ejecutando sin el permiso correspondiente.

“Estamos haciendo la paralización de la obra e imponiendo su respectiva multa que corresponde al 10% del valor de la obra, ya que toda edificación debe tener una autorización de parte de la Gerencia de Desarrollo Urbano. En estos momentos no hay presencia de ningún trabajador, los vecinos nos mencionan que estos trabajos vienen desarrollando en las madrugadas, contamos con evidencias por ello se le impuso la multa”, expresó el funcionario.

El funcionario mencionó que hasta el momento no han presentado ningún documento de autorización para la ejecución de labores de remodelación. “No hemos encontrado la empresa que esté efectuando la remodelación, asimismo, en los trámites no hemos detectado documento solicitando la autorización correspondiente”, dijo.

Finalmente el gerente de Desarrollo Urbano recomendó a la población a tramitar las respectivas autorizaciones de manera anticipada a fin de evitar futuras sanciones. De esta manera las diversas gerencias de la comuna wanka vienen trabajando en beneficio de la población.