LIMPIEZA

La limpieza de las veredas y cunetas también es parte de nuevas medidas

Huancayo, 03 de agosto. –

Un reordenamiento general del comercio informal que involucra a más de 200 comerciantes que trabajan en la avenida Ferrocarril, dispuso la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), previo diálogo y coordinación con el fin de mejorar el tránsito peatonal y vehicular, así como la higiene en los espacios que ocupan.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Joshelim Meza León, informó que el reordenamiento del comercio informal comprende tanto la zona este como oeste de la avenida Ferrocarril desde prolongación Ica hasta prolongación Huánuco este y oeste con horarios ya definidos con los propios comerciantes.

“Los comerciantes de productos perecibles como verduras, tubérculos, frutas, entre otros, saldrán a trabajar desde las 11 de la mañana en la zona este de Ferrocarril y los vendedores de ropas y otras prendas ubicados en la zona oeste, expenderán sus mercaderías a partir de las 2 de la tarde”, mencionó.

El funcionario precisó que atrás quedó el espacio de 3 metros que ocupaban para expender sus productos. En adelante, dijo, los comerciantes informales ocuparán un espacio de 1.20 m. por 1.20 m., el cual deberán mantener limpio todos los días. “Ellos serán los responsables de limpiar cada una de sus zonas de trabajo, además, el acuerdo es que porten una indumentaria definida y uniforme”, dijo.

Finalmente, indicó que no podrán vender sobre triciclos u otro tipo de unidades móviles.

Como parte de este reordenamiento la mañana de este jueves los comerciantes realizaron la limpieza de las veredas de ambos extremos de la vía, así como las cunetas con el apoyo de una cisterna.