CARRERA

“Logrando Mis Metas” se desarrollará este domingo 06 de agosto

Huancayo, 03 de agosto.

Más de mil inscritos de promociones estudiantiles, se inscribieron hasta el momento, para participar en la I Carrera Pedestre “Logrando mis metas” que desarrollará este domingo 6 de agosto, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Área de Deportes y Recreación en coordinación con la “Inmobiliaria Kallpa”, con el fin de promover la carrera pedestre en los adolescentes y jóvenes.
“Hasta el momento contamos con más de mil inscritos para la carrera y se está tomando en cuenta tres categorías: Nivel secundaria, nacidos en 2006 y 2007, quienes partirán desde el frontis del estadio Mariscal Castilla; nivel primaria 2011 y 2012, partirán desde la calle Real y 13 de noviembre y el nivel inicial 2017 y 2018, correrán desde la calle Real y Jr. Lima, hasta el parque Huamanmarca”, expresó la responsable del Área de Deportes, Mery Contreras Rojas.

Asimismo, señaló que se tendrá la presencia de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, atención médica con ambulancias y personal médico y desviación del tránsito vehicular durante la competencia, brindando la seguridad a los escolares que participarán.
“Invitamos a todas las instituciones a participar en esta carrera pedestre, los jóvenes de hoy tienen que ocupar un tiempo al deporte, por ello la Municipalidad de Huancayo liderado por el alcalde Dennys Cuba, viene fomentando e impulsando estos eventos deportivos”, dijo.

Cabe resaltar que los premios serán de acuerdo a las categorías, en el nivel secundario en varones y damas: 1° puesto S/800; 2° puesto S/400 y 3° puesto S/200, también se premiará a la institución educativa con mayor cantidad de  participantes con un local gratis para su fiesta de promoción.

En la categoría de nivel primaria varones y damas: 1° puesto S/ 600; 2° puesto S/ 300 y 3° puesto S/150 y finalmente en el nivel inicial varones y damas: 1° puesto un bicicleta, 2° puesto tablet y 3° puesto audífonos.