Trabajo

En su trabajo rutinario en liberación de vías

Huancayo, 09 de agosto. –

Cumpliendo con sus funciones de trabajo rutinario en la liberación de vías públicas, en la intersección de los jirones Cajamarca y Mantaro, dos policías municipales femeninas, fueron agredidas verbalmente por parte de una comerciante, quien también les echó un balde de agua.

El hecho ocurrió cuando el personal municipal se encontraba realizando sus labores de rutina para mantener la orden en estas calles de la ciudad, de modo que no interrumpan el tránsito peatonal ni vehicular ante la posibilidad de un siniestro que requiera las vías de evacuación descongestionadas.

Por sus acciones, fueron encaradas por una comerciante que vende distintos productos, pero lo que no se previó es que en el momento de la discusión fueron sorprendidas con un balde de agua.

Razón por el cual el gerente de Promoción Económica Jhoselim Meza, señaló que dentro del trabajo que venían desarrollando los efectivos de la policía Municipal fueron agredidas por una comerciante de un negocio formal.  “Por ello se ha sancionado a este negocio con una UIT y la clausura del local. Si se vuelve a repetir este suceso se realizará la denuncia ante las instancias del caso”, dijo el funcionario.

“Hago el llamado a toda la población a respetar a la autoridad que trabajan por el bienestar de nuestra población, en el desarrollo de las actividades diarias se puede cometer errores que se pueden corregir, pero no se puede permitir la agresión por ninguna de las partes”, finalizó.