RAEE

Gestión responsable de residuos electrónicos

Huancayo, 09 de agosto. -

La Municipalidad de Huancayo a través del Área de Gestión Ambiental de la Gerencia de Servicios Públicos presidió la segunda mesa de trabajo multisectorial, en la que participaron diversas entidades públicos y privados entre ellos Real Plaza, UPLA, Universidad Continental, Gobierno Regional de Junín, Municipalidad distrital de Chilca, OEFA, etc.

La mesa de trabajo se realizó con la finalidad de efectuar una correcta organización para el lanzamiento de la campaña de recolección de RAEE (Residuos de aparatos tecnológicos y electrónicos) que busca recaudar más de 100Tn de estos residuos. Asimismo, se acordó en la reunión que cada entidad tendrá un punto de acopio.

En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, este compromiso que tiene la Municipalidad Provincial de Huancayo como anfitrión responde al creciente desafío global de manejar los desechos electrónicos de manera adecuada y minimizar su impacto negativo en el entorno.

El jefe del Área de Gestión Ambiental,  Jhansell Espinoza indicó que se viene organizando este tipo de mesas de trabajo con la entidad para poder masificar y concientizar a la población sobre la campaña de recolección que beneficia al cuidado del medio ambiente.