Huancayo, 27 de febrero.-

Un total de 211 trabajadores entre obreros de recojo de residuos sólidos, recolección de residuos sólidos, chóferes y vigilantes serán contratados para el servicio de limpieza pública a partir de este 18 de marzo, fecha en la cual, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) asumirá la administración de este servicio en la Ciudad Incontrastable.

Este proceso de convocatoria será bajo el régimen del Decreto Legislativo 728, asimismo cumpliendo con los reglamentos de ley, se hizo la convocatoria pública en el portal web de la comuna wanka, en donde se encuentran las bases y términos de referencias con los requisitos mínimos que deben de cumplir el personal para ejercer la gestión pública en este rubro de limpieza pública. 

También se presentó un oficio a la Oficina de Control Interno (OCI) para que pueda participar con un veedor en el proceso y sea totalmente transparente y legítimo.  
“Comunicamos a la población en general y a los medios de comunicación que el proceso será totalmente transparente de acuerdo a las normas establecidas y será supervisado por OCI”, mencionó el economista Elías Lozano Romero, presidente del Proceso de Selección. 

Dijo que el personal que logre obtener una plaza en este proceso iniciará sus labores en el mes de marzo, dando continuidad a la actividad de limpieza pública en la ciudad de Huancayo sin paralizar las operaciones.