Agua pluvial generó aniego a la altura de Hualhuas
Huancayo, 01 de marzo.-
Ante la aniego que se generó por las constantes lluvias, hecho a ocasionado la erosión de la carpeta asfáltica, maquinaria de la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la mañana de este viernes, ha intervenido para la habilitación de dos drenajes que permitan el desfogue del agua pluvial en el kilómetro 10 de la Carretera Central, altura del distrito de Hualhuas.
El gerente de Obras Públicas de la MPH, Miguel Victorio Verástegui informó que por disposición del alcalde Dennys Cuba Rivera se realizó esta labor con el fin de que el agua pluvial no siga dañando la carpeta asfáltica, a pesar de que no es responsabilidad de la comuna huanca, teniendo en cuenta que el mantenimiento de la Carretera Central está a cargo de Provias.
"Se ha habilitado dos drenajes en ambos extremos de la vía para evitar que el agua pluvial siga acumulándose en esta zona. Cabe precisar que Provias debe intervenir en este problema ya que tiene a su cargo el mantenimiento de la Carretera Central", apuntó.
Por su parte, personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, acudió al kilómetro 10 de la Carretera Central para apoyar en los trabajos de descolmatación de la vía.
Personal de la Oficina de Defensa Civil, utilizando una motobomba, ayudó a retirar el agua pluvial que generaba perjuicio a vehículos, conductores y viviendas ubicadas en dicha zona.