sereno

Recibirá atención hasta su recuperación total en Clínica San Carlos

Huancayo, 10 de abril.-

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, dispuso a través del director del Centro Médico Municipal la atención médica inmediata al sereno Rubén Flores Chanca, quien fue atacado por un ciudadano extranjero el pasado 21 de marzo cuando desarrollaba su labor disuasiva en la esquina del jirón Ica y el jirón Ancash.

El alcalde, este miércoles, recibió en su despacho a Flores Chanca, comprometiéndose en velar por su salud y de inmediato dispuso al director del Centro Médico la atención médica gratuita en la clínica San Carlos y la defensa legal frente el ataque que sufrió. “Agradecemos a la clínica San Carlos porque se hará cargo de la recuperación de nuestro sereno", dijo.

“Hacemos el llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial a poder trabajar de manera conjunta en seguridad ciudadana y tomar las cartas en el asunto. Debemos entender que existe una flagrancia y habiéndose atentado contra la vida de nuestro sereno lo mínimo que se debió de dar es una detención mientras dure el proceso de investigación, de nuestra parte vamos a asumir la defensa legal desde la MPH y presentaremos una denuncia ya que el Ministerio Público no ha pedido la detención de la persona que agredió a nuestro servidor”, precisó el alcalde Dennys Cuba.

Tras la reunión el sereno fue trasladado inmediatamente a la clínica especializada San Carlos en compañía del gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar Contreras y del el director del Centro Médico Municipal, José Victorio Uribe, donde fue atendido rápidamente.

El director del Centro Médico Municipal, José Victorio Uribe, refirió que la  atención fue gracias al convenio que tiene el Centro Médico Municipal con la clínica particular.

En esa línea, el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar Contreras, agradeció la predisposición del doctor Carlos Ayala por la atención y su compromiso de atender en toda instancia al sereno hasta su recuperación.

Por su lado, el doctor Carlos Ayala de la clínica San Carlos, mencionó que no hay ningún de infección en el corte, asimismo reafirmó su compromiso de atender al sereno en todo lo que se requiera.

Más temprano, el gerente de Administración de la MPH, Walter Landa León, recibió al “Sereno Valiente”, comunicándole que su remuneración de febrero y marzo ya había sido depositada minutos antes a su cuenta. Mencionó que el servidor pidió una licencia sin goce de haber por 6 meses.

“En esa circunstancia fue atacado. Cuando hay una licencia de 6 meses no puede percibir una remuneración, se reincorpora en febrero y no lo comunica, pero ese tema ya se solucionó y se le ha pagado su remuneración de febrero y marzo en forma íntegra. Asimismo, le vamos a pagar la remuneración de abril. Asimismo, vamos a cubrir los gastos generados en EsSalud porque ha firmado unos pagares”, puntualizó el funcionario al dejar en claro que en ningún momento se le abandonó.