demolición

Se logró recuperar un espacio de 40 metros cuadrados

Huancayo, 13 de abril.-

En una acción preventiva y con la finalidad de resguardar la seguridad de la población, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, inició con la demolición de una vivienda ubicado entre los jirones de Puno y Amazonas, logrando recuperar 40 m² para el beneficio de la población huancaína.

El gerente de Desarrollo Urbano, Walter Paucar Flores, manifestó que la demolición se dio por un convenio que se realizó con la propietaria María Aquiliano Arriola, donde están cediendo un área de 40 metros cuadrados. “En el convenio se detalla que las veredas están retrocediendo 2 metros para el jirón Puno y para el jirón Amazonas un metro 70”, expresó.

Refirió que hasta la fecha ya se tiene programado 7 demoliciones por convenio para que se alineen respectando la sección de vía normada, asimismo indicó que ya se vienen planteando demoliciones por convenio como en Cajas Chico, río Chilca, Ocopilla, Palián.

Finalmente, hizo un llamado a la población huancaína a que pueda acceder a los convenios de alineamiento respetando el plan de desarrollo metropolitano. “Ya estamos enviando las documentaciones a los vecinos para que se puedan alinearse, es el caso del jirón Cajamarca y Arequipa donde los vecinos ya accedieron a alinearse y próximamente se estarán demoliendo, para mejorar la fluidez de circulación de los peatones y los vehículos”, acotó.

En esa línea, el gerente municipal, Cristhian Velita Espinoza, señaló que la demolición se dio gracias a la  predisposición de los propietarios y vecinos que va permitir el desarrollo de la ciudad. “Insto a los vecinos a contribuir en los alineamientos para la mejorar las condiciones viales y la transpirabilidad de las personas, estamos dando todas las facilidades para llegar a un acuerdo”, comentó.

Cabe resaltar, que la Gerencia de Desarrollo Urbano, brinda a través del convenio ofrece beneficios  administrativos en temas de licencias de edificación, habilitación urbana y fijación de planos, además la demolición.