A pesar de la agresión se logró retirar los materiales que ocupan indebidamente
Huancayo, 19 de abril.-
En horas de la mañana de este jueves, el personal del Área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con el apoyo de Serenazgo, realizó el retiro de una construcción rústica que ocupaba un área de equipamiento en la Asociación Santa Marta de Palián, logrando recuperar 20 metros cuadrados de terreno que se estaba ocupando indebidamente.
Durante la intervención municipal que tuvo como objetivo imponer el principio de autoridad, alrededor de 10 personas llegaron a la zona de equipamiento y el supuesto propietario del área, de apellido Zanabria, agrediendo a todo el personal edil que desarrollaban su trabajo de retiro de todo el material no autorizado. A pesar de ello se logró retirar las calaminas y maderas que usaron para dicha construcción.
El gerente de Desarrollo Urbano de la MPH, Walter Páucar Flores, indicó que la intervención se realizó en cumplimiento a la Resolución Nº 0113 -2024-MMP-GDU que indica la demolición o paralización de cualquier construcción por ocupar equipamiento en área de aporte. “Invocamos a los vecinos a no construir en áreas de aporte y fajas marginales, porque nosotros procederemos a la demolición”, explicó.
Por su lado, el jefe de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Joel Ñahui Cárdenas, indicó que se ha cumplido con el retiro de los materiales como corresponde. “Esta área pertenece a la Asociación de Santa Marta, la cual está zonificada como área de educación y otros usos. Lo que adjuntan los supuestos propietarios es un documento de compra y venta que se ha realizado en la provincia de Concepción, sin embargo no hay ninguna firma de ningún notario, ellos dicen ser los propietarios con una partida eléctrica que indica esta zona”, detalló.
“En el transcurso del retiro vinieron algunas personas que aducen ser propietarios que nos agredieron físicamente y gracias al apoyo de Serenazgo se ha podido controlar y culminar con el trabajo”, acotó.
Dato
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Huancayo impone el principio de autoridad en la recuperación de áreas que le pertenecen a la comuna wanka.