operativo

Local fue sancionado por Gerencias de Promoción Económica y  Seguridad Ciudadana

Huancayo, 28 de abril.-

Un grupo de 50 personas, en su mayoría, señoritas y jóvenes se divertían y consumían licor en una discoteca que funcionaba sin licencia municipal. Este hecho irregular fue detectado la noche del sábado en un operativo conjunto, por lo que el local ubicado cerca del Parque de la Identidad Wanka fue sancionado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
En la inspección inopinada ejecutada por el personal del Área de Fiscalización de la Oficina de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, respectivamente, se constató el funcionamiento de una discoteca clandestina en un local del jirón Leandra Torres N° 409, con fachada de restaurante.

En efecto, Defensa Civil detectó que el local tenía el Certificado ITSE para el funcionamiento de un restaurante más no para discoteca, un hecho evidente de cambio de giro comercial, por lo que fue sancionado con la clausura temporal.
Mientras que Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica detectó que no contaba con licencia de funcionamiento para giro especial; es decir, discoteca, por lo cual sancionaron al local con el 200% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y la retención de sus bienes y licores, tal como informó el gerente de Promoción Económica, Joshelim Meza León quien dirigió el operativo junto al gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar Contreras con el apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo de Huancayo.

En el operativo, la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos también sancionó con el 100% de la UIT a las discotecas "Mister Juerga" y "Kimbara" por insalubridad en la barra debido a la presencia aparentemente de moho y por venta de productos vencidos, respectivamente.