operativo

Aumenta el consumo de alcohol en menores de edad

Huancayo, 10 de junio.-

El pasado fin de semana, los fiscalizadores de la Municipalidad de Huancayo y la Policía Nacional llevaron a cabo una intervención en un local donde se celebraba una fiesta clandestina, situada en el sector de La Rivera, Calle Nogales, después de que los vecinos alertaran sobre la situación. Encontraron a 200 jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad.
Estas fiestas clandestinas captaban e invitaban a jóvenes a través de redes sociales, un medio por el cual la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Policía Nacional del Perú tomaron conocimiento y llevaron a cabo el operativo. Dichas fiestas se promocionaban como "súper divertidas y novedosas", ofreciendo seguridad ante una posible intervención policial.


El establecimiento será clausurado por los fiscalizadores de la comuna wanka por permitir la realización de fiestas clandestinas. En el interior de encontraron latas de bebidas energizantes y vodka con gaseosa.
Además, la mayoría de los asistentes eran estudiantes de un conocido colegio privado del centro de la ciudad.
Durante la intervención, los propietarios del local mostraron prepotencia y se enfrentaron a los fiscalizadores. Por su parte, los menores fueron trasladados a la comisaría por el personal de serenazgo y luego entregados a sus padres con las recomendaciones correspondientes.


El gerente de Promoción Económica y Turismo, Jhoselim Meza León, señaló que este tipo de fiestas fomenta el consumo de alcohol en menores de edad, lo que puede generar problemas de adicción e intoxicación. "Es crucial que los padres asuman un papel más activo en la comunicación con sus hijos para evitar situaciones peligrosas que puedan llevar al consumo de alcohol y otras drogas".


Asimismo, señaló que se está interviniendo este tipo de fiestas clandestinas cada fin de semana, en coordinación con la PNP y la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito.

DATO: Según los informes de Devida y Cedro, el inicio del consumo de alcohol se sitúa a los 13 años. Sin embargo, han encontrado casos de chicos que consumen desde los 8, 9 o 10 años, de acuerdo al  Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).