Fue intervenido por no contar con documentos requeridos
Huancayo, 26 de junio.-
Una fiscalizadora de la Gerencia de Tránsito y Transportes (GTT) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) vivió momentos de terror cuando un conductor que prestaba servicio de taxi informal intentó secuestrarla en la ciudad de Huancayo.
El vehículo de placa W1A-614 fue intervenido en la cuadra ocho del jirón Huancas, intersección con la avenida Giráldez, durante un operativo realizado por el personal del Área de Fiscalización de Transportes, imponiendo al conductor una infracción del 50% de la UIT.
La fiscalizadora, Beatriz García, al percatarse de que el conductor, identificado como Richard Huayhua Conislla, no contaba con los logos de la Empresa Inversiones Pas Nacional ni con las características de un taxi formal, le informó que su vehículo sería llevado al depósito municipal.
En la ruta, la unidad tomó otro camino, dirigiéndose hacia la Calle Los Incas y Jr. Las Palmas, en las inmediaciones del puente Yanama. En uno de los videos captados por un taxista de la empresa Santa Rosa, se observa cómo la fiscalizadora fue retenida con la puerta abierta hasta que personal de la Gerencia de Servicios Públicos cerró el paso a la unidad, evitando que continúe su camino.
Dato
En lo que va del año 2024, se han registrado tres actos de secuestro y más de 90 amenazas a los fiscalizadores de transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo.