barrio

Asimismo instalaron tachos para residuos sólidos en el parque Salcedo

Huancayo, 21 de agosto.-

Para mantener la ciudad limpia y ordenada, la Unidad de Limpieza Pública de la Gerencia de Servicios Públicos  de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en coordinación con los vecinos de la Junta Vecinal de Salcedo, desarrollaron una jornada de limpieza en orilla del río Shullcas, en el tramo del puente Acueducto- Junta Vecinal Salcedo. Asimismo, se instalaron dos tachos para residuos sólidos en el parque.

El responsable de la Unidad de Limpieza Pública de la MPH, Alejandro Peinado Herrera, manifestó que el trabajo del recojo de residuos sólidos y la limpieza de la ribera del río Shullcas se efectuó juntamente con los vecinos de la Junta Vecinal de Salcedo, a pedido de ellos.

Indicó que durante la jornada se instalaron tachos para residuos sólidos en el parque Salcedo y también se ubicaron paneles para sensibilizar a las personas a no arrojar los residuos en el río.

“Estamos trabajando con el Programa Educca, que está sensibilizando a los vecinos sobre el arrojo indiscriminado de los residuos sólidos, así como la segregación en la fuente y la correcta disposición de los residuos a los camiones recolectores. Llamo a la conciencia a la población huancaína sobre el arrojo de los residuos sólidos, la irresponsabilidad puede traer graves consecuencias, concienticemos a nuestros hijos de la correcta segregación”, expresó.  

Dato 
Los desperdicios que arrojamos a los ríos, como plásticos, tarda hasta 400 años en biodegradarse, según estudios científicos.