Fueron sancionados con el 100% de la UIT
Huancayo, 10 de setiembre.-
El fin de semana en un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos, multó con el 100% de la UIT a dos giros especiales por el centro de Huancayo, por expender productos vencidos, así como la presencia de excretas de roedores.
El responsable de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamoso, manifestó que el primer local en ser intervenido fue “VideoPad Ultra” en inmediaciones de los jirones Puno y Junín donde se encontró gaseosas vencidas, razón por la cual se le sancionó con el 100% de la UIT.
Indicó, que el segundo local en ser intervenido fue club artesanal “Cuatro Estaciones” un establecimiento que ofrece cervezas artesanales, donde durante la inspección se halló excreta de roedores de bajo de la barra y en los ambientes de la cocina, por ello fue multado con el 100% de la UIT.
En ese sentido, hizo un llamado a los responsables de los giros especiales y demás locales que tienen una mala praxis en cuanto al servicio a la ciudadanía, tengan mucho cuidado, puesto que frecuentemente estarán realizando operativos inopinados para garantizar el buen servicio a la población.