local

Local de diversión no cuenta con licencia de funcionamiento

Huancayo, 24 de setiembre.-

La Unidad de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, clausuró nuevamente bajo medida cautelar, el local Sacha ubicado en la Av. Leandra Torres cuadra 4, cuyas puertas fueron soldadas para evitar su reapertura o desacato a la autoridad municipal.

El mencionado local fue fiscalizado en tres oportunidades, pero pese a las observaciones, continúan incumpliendo y haciendo caso omiso a la solicitud de licencia de funcionamiento para trabajar conforme lo manda la ley y normas municipales.

La ejecutora coactiva, Roxana Minaya, señaló que los giros especiales deben cumplir ciertos requisitos como el certificado ITSE de Defensa Civil, evaluación técnica de riesgo, control de ruidos, entre otros, por lo que resulta cierto engorroso el trámite, pero es la exigencia que se da para evitar posibles accidentes o acciones que ponen en riesgo la vida y salud de los consumidores.

El otro local intervenido es Wamblita de la cuadra 5 del Jr. Puno, que tiene licencia para restaurante, sin embargo, en la última diligencia se evidenció el consumo de bebidas alcohólicas, la administradora del local señaló que durante las mañanas atienden con caldos y en la tarde y parte de la noche con piqueos que de acuerdo al pedido del cliente lo acompañan con bebidas bajas en alcohol, por lo que solicitará reconsideración.