defensa civil

Gerencias de línea unen esfuerzos para realizar el trabajo preventivo

Huancayo, 23 de octubre.-

Después de haber soportado una intensa lluvia de aproximadamente dos horas la noche del martes, el personal de la Oficina de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, las Áreas de Mantenimiento de Vías de la Gerencia de Obras Públicas y Limpieza Pública de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), efectuaron la labor preventiva en sumideros en el pasaje río Chilca para evitar inundaciones en este punto crítico de la ciudad.

Hasta el lugar llegaron también los gerentes de Obras Públicas, Miguel Victorio Verástegui y de Administración para verificar los daños y los trabajos de limpieza, realizando un recorrido por el pasaje río Chilca desde el jirón Libertad hasta el jirón San Martín juntamente con los vecinos del lugar.

El gerente de Obras, Miguel Victorio Verástegui, manifestó que el trabajo consistió en la descolmatación de las ventanas de drenaje pluvial que permitirá que las aguas de la lluvia discurren hacia la canalización del río Chilca. “Hemos podido evidenciar que ya no existe un rebalse de sistema de desagüe de aguas residuales, el problema es que el drenaje pluvial estaba obstruido por los residuos sólidos y desmontes que vienen arrastrándose desde las partes superiores”, expresó.

Indicó que se trabajó con una maquinaria que desarrolló la nivelación del terreno, puesto Sedam Huancayo realizó trabajos de redes de alcantarillado, el cual causó el movimiento de tierra.

Por su lado, el responsable de la Oficina de Defensa Civil, Cristhian Santa Cruz, señaló que, desde el momento del reporte de la posible inundación la noche del martes, se trasladaron inmediatamente hasta el pasaje de río Chilca, donde realizaron una evaluación y verificación de las viviendas.

“El día de hoy (miércoles) estamos realizando el trabajo de limpieza de sumideros con la finalidad de que el agua de la lluvia al momento de caer tenga un adecuado drenaje, estos trabajos lo estamos realizando en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chilca, puesto que este pasaje está en el límite con el distrito de Chilca”, puntualizó.

Por su parte, el personal de Limpieza Pública de la Gerencia de Servicios Públicos realizó el trabajo de limpieza de residuos sólidos. Asimismo, se programó ampliar la ruta de los camiones compactadores en esa zona de Huancayo para el recojo de los residuos sólidos y no sea arrojado en la vía pública.