En anexo de vilcacoto se ubicaron a 12 familias afectadas
Huancayo, 28 de noviembre.-
Ante la granizada que ocurrió la tarde del miércoles, la Oficina de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) acudió a la zona de la emergencia llevando ayuda humanitaria, consistente en calaminas y utensilios.
El equipo de Defensa Civil comandado por la responsable, Brigitte Requena Bernaola se trasladó hasta Vilcacoto, donde según la evaluación que se hizo, se ubicaron 12 familias afectadas por la granizada.
Requena Bernaola informó que la noche del mismo miércoles se verificó el grado de afectación a la población de Vilcacoto como inundación de viviendas. "Ante ello hoy jueves hemos entregado kit de ayuda humanitaria consistente en colchones, calaminas, contenedores de agua, manejas, brazadas, ollas, utensilios", apuntó.
La Oficina de Defensa Civil de la MPH entregó 216 calaminas, 50 frazadas, 50 utinsilios en total a las personas damnificados según el grado de afectación.
Recomendó a la población a estar preparados ante la época de invierno que ya se está viviendo como asegurar los techos de las viviendas, al mencionar que la Oficina de Defensa está a disposición para apoyar en ese tipo de tareas.