Los coros de villancicos animaron esta tradición de la Ciudad Incontrastable
Huancayo, 02 de diciembre.-
Ante una multitud de personas fue encendido el Árbol Navideño Wanka en la Ciudad Incontrastable que estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en una noche en la cual cayó una lluvia torrencial, que no fue impedimento para cumplir con esta tradición al igual que el encendido del Nacimiento Wanka.
El gerente de Servicios Públicos de la MPH, Jhansell Espinoza Cárdenas dio la cuenta regresiva del encendido del Árbol Navideño que tiene altura de 19 metros, incluido el Escudo Wanka. En esta ocasión se utilizaron 48 lazos, 48 listones, 44 estrellas, 48 campanas, 1000 metros mangle leda, 98 bolas, 188 luces navideñas, 1000 metros de manguera led, 2352 metros de guirnalda.
El padre Alejandro Jiménez de la Parroquia El Sagrario de la Catedral de Huancayo, se encargó de bendecir el Árbol Navideño Wanka Ante los cientos de personas que abarrotaron el Parque Huamanmarca, a pesar de la llovizna que cayó antes del encendido.
El encendido fue animado, previamente, por el Show Navideño Wanka, con la presentación de los Villancicos del 3º “C” de la I.E. N° 30216 Sagrado Corazón de María, del Coro Niños “Chaskañawis”, del Coro Domingo Corazón de Sicaya, de las Dalinas de la PNP, del Coro "Voces del Valle del Mantaro", de los Villancicos Taller Coral de Musicarte, del Coro Niños Mensajeros de Paz y Amor y del “Niño Alborada” Ricardo Javier.
Cabe resaltar, que los niños fueron los más entusiasmados por esta actividad, quienes disfrutaron de la presentación de los villancicos, así como del encendido del árbol navideño y del nacimiento del Niño Jesús.