En el acto se procedió a ejecutar la sanción no pecuniaria
Huancayo, 11 de diciembre.-
Un operativo inopinado ejecutado por la Unidad de Bromalogía de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) permitió detectar insalubridad total en las instalaciones de una conocida panadería ubicada en el centro de la Ciudad Incontrastable.
Desde paredes grasosas hasta excretas de roedores es lo que detectó el personal de fiscalización de Bromatología encabezado por el ingeniero Jesús Vila Retamoso, quien lamentó el grado de insalubridad en este establecimiento de preparación y venta de panes y otros dulces que tiene el nombre de “Servipan” ubicado entre los jirones Arequipa y Lima.
“Lo que evidenciamos en primer lugar es que los ambientes están llenos de grasa acumulada por mucho tiempo, asimismo, encontramos excretas de roedores en muchos de los espacios, y lo más saltante es que encontramos cucarachas en la cámara de frío y otros ambientes”, precisó.
Mencionó que la contaminación cruzada física y biológica también es alta de acuerdo a lo encontrado en el interior de la panadería ante la presencia de grasa acumulada y las excretas de roedores. “Estos animales en la circulación en los ambientes dejan microorganismos”, mencionó.
En ese sentido, dijo que la Unidad de Bromatología de la MPH impuso la sanción pecuniaria del 100% de la UIT y la no pecuniaria de clausura temporal inmediata mediante ejecución coactiva que fue cumplió una vez culminada la inspección al establecimiento comercial.