Recuperan un espacio de 30 m2 de vía pública
Huancayo, 12 de diciembre.-
Después de más de 20 años en proceso judicial, la oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó una demolición de un predio de tres pisos en prolongación Puno en el Cerrito de la Libertad.
El Ejecutor Coactivo de la MPH, Javier De La Cruz Ccanto, quién dirigió el la ejecución, manifestó que después de muchos años se realizó la demolición de la vivienda de tres pisos en cumplimiento al mandato de la resolución de la Gerencia de Desarrollo Urbano y tras una sentencia consentida.
Asimismo, dijo, que previo a la demolición, pese a la resistencia del propietario se efectuó el retiro de todas sus pertenencias.
Por su lado el jefe de fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Joel Ñahui Cárdenas, señaló que la construcción es de 60 m2 y con la demolición se logró recuperar 30 m2 de vía pública.
“ Esta edificación llevó más de 20 años de proceso judicial con la Municipalidad de Huancayo. En el año 2021 el Poder Judicial ordenó mediante centencia judicial ejecutar la demolición a la comuna wanka, entonces a partir de esa fecha se ha programado alrededor de 3 ejecuciones de demolición los cuales fueron suspendidos por el atrincheramiento de los propietarios que no desocupaban la vivienda”, explicó.
El trabajo se desarrolló con el apoyo del personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano, la Unidad de Serenazgo, la Policía Municipal y la Policía Nacional del Perú.