Con el fin de evitar la venta de productos vencidos o de dudosa procedencia

Huancayo, 01 de agosto. – 

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Área de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos realizó un operativo inopinado a una licorería ubicada en inmediaciones del Parque “Madre Wanka”.

En la intervención a “Inversiones Melchorita” se pudo verificar cervezas de marcas reconocidas, con fechas de vencimiento que datan del 2022, las cuales fueron incautadas. Asimismo, se realizó la medida del grado alcohólico pertinente a la caña que se venden a granel, encontrando que dos de los barriles contenían 30 grados alcohólicos y uno de ellos 50 grados alcohólicos. 

El personal de la Unidad de Bromatología, se llevaron muestras de este licor para comprobar en el laboratorio si era alcohol metílico o etílico, también el propietario de dicho local tendrá que demostrar la procedencia del producto. 

El jefe del Área de Bromatología, Ing. Jesús Vila Retamoso indicó que se sancionó al local con el 30 % de una UIT por las bebidas caducadas encontradas en el comercio, asimismo se procederá como sanción complementaria la clausura temporal del establecimiento.