Reunión

Preocupados por el comercio informal

Huancayo, 01 de agosto.

A tempranas horas de la mañana en instalaciones del centro comercial Plaza Vea, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizaron una reunión de coordinación con los representantes del centro comercial para recuperar los espacios privados.

El gerente Municipal, Hanns de la Vega Olivera, indicó que la reunión se dio para poder desarrollar un trabajo conjunto para ordenar el comercio informal, asimismo el tema de transporte en horas punta, “estamos preocupados por el ordenamiento, razón por el cual hemos solicitado la revisión de la concesión de los accesos cerrados en zonas de embarque y desembarque, así puedan apoyarnos en la fluidez del tránsito”, expresó el funcionario.

Por su lado el gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León, mencionó que se está determinando el área público y privado, tomando en consideración de que hay un área de embarcamiento de autos, “hemos coordinado para realizar un trabajo compartido con los directivos del centro comercial para que ellos también pongan su personal para apoyar en recuperación de espacios. Vamos a emplazar en principio a que no se propicie el comercio ambulatorio. Tenemos la capacidad y necesitamos el apoyo de ellos para mantener la constancia de trabajo”, sostuvo.

La reunión contó con la presencia del gerente Municipal, Hanns de la Vega Olivera, el gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León, el gerente de Tránsito y Transportes, Milano Callupe Delgado y el gerente de Desarrollo Urbano, Walter Paucar Flores

De esta manera la comuna wanka continúa trabajando articuladamente para el reordenamiento del comercio informal en nuestra ciudad.