El monto de la multa fue de 30% de la Unidad Impositiva Tributaria
Huancayo, 10 de diciembre.-
La Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), este martes, realizó una inspección inopinada a KFC, el establecimiento de venta de comida rápida a raíz de la denuncia de intoxicación que se hizo por expender postres con la fecha de vencimiento caducada. Al final del operativo, impuso la sanción por no contar con el certificado de saneamiento.
El personal de fiscalización de la Unidad de Bromatología al llegar al establecimiento, inmediatamente aplicó las normas del programa general de higiene para comprobar las buenas prácticas de manipulación de los alimentos que elaboran, sin hallar alguna alerta en la cadena de frío, menos productos vencidos en los envases.
“Al revisar todos los espacios de este establecimiento, no encontramos productos vencidos, los productos envasados están dentro del periodo de consumo, sin registros vencidos. Básicamente no se pudo encontrar indicio de alerta sobre la denuncia. Obviamente, habrían tomado las medidas correspondientes teniendo en cuenta que la denuncia fue hecha pública días atrás”, mencionó.
Sin embargo, Vila Retamozo reveló que durante la inspección se detectó que este establecimiento no cuenta con un Certificado de Saneamiento, documento que es indispensable para el funcionamiento de un negocio de venta de comida rápida porque implica la desinfección, desinfectación, desratización, por lo que fue sancionado con el 30% de la Unidad de .
“Cuentan con autorización del Callao, que no es aplicable para la jurisdicción de Huancayo, hicimos el cruce de información con la Dirección Regional de Salud de Junín, y no figura en el padrón de acreditación de esta dependencia, por lo que se le impuso la sanción correspondiente”, puntualizó Vila Retamozo.