Los que aprueban el curso se les reducirá 30 puntos en sus récords.
Huancayo, 13 de diciembre.-
Con el objetivo de reducir los puntos firmes en contra por acumulación de papeletas, más de 150 conductores participaron de la capacitación de reducción de puntos firmes, que desarrolló la Gerencia de Tránsito y Transportes (GTT) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Este curso de reducción de puntos por infracción está dirigido a los conductores infractores en general con licencia de clase A y B, los cuales si aprueban el curso reducirán 30 puntos firmes en sus récords.
El gerente de Tránsito y Transportes, Héctor Araujo Medrano, manifestó que la capacitación se efectuó para una contar con movilidad responsable en nuestra ciudad. “Los conductores posteriormente darán su examen que lo va realizar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, dijo
Asimismo, indicó que con la capacitación se busca educar a los conductores en sus comportamientos y actitudes hacia una cultura de seguridad vial, respetando a su entorno, sensibilizándolos con relación a las consecuencias derivadas de la imprudencia al conducir; y el incumplimiento de las normas de tránsito.
En esa línea, agradeció a los ponentes del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), Dirección Regional de Transportes de Junín y a los conductores por su participación activa.
Cabe señalar que los conductores, que participaron en este curso contaron con ciertos requisitos como: Tener hasta 95 puntos firmes, licencia de conducir vigente, no haber acumulado 100 puntos firmes o más por infracciones y no haber sido sancionado con suspensión o cancelación al momento de inscribirse.