incautan

Se impuso una sanción del 15% de una UIT a establecimientos

Huancayo, 22 de setiembe.-

El personal de fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo en un trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo junto al representante legal de Barlaw, entidad que vela la protección legal de la propiedad intelectual, realizaron con éxito un operativo en Huancayo.

El objetivo principal de este operativo fueron 5 locales comerciales, que expendían prendas deportivas de marcas reconocidas como Nike, Adidas, Puma, que no cumplían con las características de productos originales y planteaban dudas sobre su procedencia, por lo que se procedió a la incautación de aproximadamente 1500 prendas, valuadas en alrededor de 400 mil soles. 

Esta acción busca proteger a los consumidores de productos de dudosa calidad y origen, así como salvaguardar la reputación de las marcas legítimas. El operativo transcurrió sin incidentes significativos en cumplimiento de las leyes y regulaciones pertinentes. 

Además de la incautación de las prendas, el Área de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo emitió tres papeletas a los establecimientos intervenidos por carecer de licencia de funcionamiento. Asimismo, se impuso una sanción del 15% de una UIT como medida de corrección.