operativo

Los conductores de estas unidades operaban por arterias que no les corresponde

Huancayo, 12 de diciembre.-

Continuando con las labores de fiscalización, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó un operativo inopinado en las avenidas Ferrocarril, San Carlos, Ferrocarril y Huancavelica, sancionando a unidades de las empresas “Picaflor” y “San Jerónimo” por incumplir sus rutas asignadas.

El gerente de Tránsito y Transportes, Raúl Claros Barrionuevo, indicó que se ha intervenido a 4 unidades de la empresa “Picaflor” y 3 vehículos de la empresa “San Jerónimo” aplicando sanciones equivalentes al 10% de la UIT y al 50% la UIT por incumplimiento de ruta, siendo llevados al depósito municipal.

“Este operativo inopinado se da manera aleatoria, buscando promover los servicios de transporte seguros y regulados, protegiendo los derechos e intereses de los ciudadanos. Vamos a continuar con las fiscalizaciones en otros puntos de la ciudad”, dijo el funcionario.

Claros refirió que frecuentemente se dan estos operativos inopinados, y recomendó a los pasajeros, antes de abordar un vehículo, deben asegurarse si la empresa está autorizada y la unidad vehicular tiene sus papeles en regla.

Cabe resaltar que los conductores de la empresa “San Jerónimo” pusieron resistencia para que sus unidades no sean llevadas hacia el depósito municipal.

De esta manera la comuna wanka intensifica el trabajo de fiscalización a diversas empresas de transporte.