salubridad

Presencia de excretas de roedores en sus almacenes

Huancayo, 13 de diciembre. -

La Municipalidad de Huancayo, a través del Área de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos junto a personal de fiscalización de Defensa Civil, realizó un operativo inopinado a establecimientos de venta de abarrotes ubicadas en el Jr. Huánuco.

Fueron 02 los establecimientos intervenidos, entre ellos Inversiones G. Coquito, y tienda coquito, encontrándose excretas de roedores en sus almacenes, los cuales generan una contaminación cruzada con los alimentos que expenden dicho comercio generando un atentado contra la salud pública.

Ante esta situación, las autoridades tomaron medidas inmediatas para salvaguardar la salud de los consumidores y garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias. Por ese motivo, ambos establecimientos fueron sancionados con el 100% de una UIT y como sanción complementaria la clausura temporal de los locales.

Asimismo, la oficina de fiscalización de defensa civil, sanciono con el 10% de una UIT a ambos comercios porque no contaban con extintores

El jefe del Área de Bromatología, Ing. Jesús Vila Retamoso indicó que este tipo de inspecciones continuas y operativos inopinados en establecimientos similares para prevenir y abordar cualquier situación que represente un riesgo para la salud de los consumidores.