TRANSPORTES

Documentos son vitales para prestar el transporte público de pasajeros

Huancayo, 15 de setiembre. –

Este 2023 en lo que va del año la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), cumpliendo con las normas y con la finalidad de evitar la adulteración o falsificación, vienen efectuando la entrega de Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) y el Carnet de Habilitación, dirigido a transportistas del servicio público, pertenecientes a nuestra provincia. En total, entregó más de 4 mil tarjetas y 11 mil carnés.

El gerente de Tránsito y Transportes, Milano Callupe mencionó que se están entregando de Tarjetas únicas de Circulación cumpliendo con la normatividad vigente, así como las características y seguridad que se tiene cada vehículo. Desde enero hasta la fecha, dijo, se entregaron 4,559 Tarjetas Únicas de Circulación a las diferentes empresas. “En la gestión anterior han sido entregados en material que no está permitido según la Resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, nosotros no estamos para engañar a los propietarios de las unidades vehiculares“, expresó.

Asimismo, dijo que hasta el momento ya se hizo la entrega de 11,302 de Carnet de Habilitación que tiene una vigencia por el año fiscal. “Continuaremos trabajando de manera ordenada para tener un control estricto de las unidades vehiculares”, dijo.

Cabe señalar que la TUC, es el único documento expedido por la autoridad competente que autoriza a un transportista a la prestación del servicio de transporte público autorizado, con la unidad vehicular que figure en la respectiva tarjeta.